jueves, 17 de abril de 2014

La fórmula secreta de los periodistas

Cuando piensas en el trabajo de un periodista lo que te viene a la mente es escribir en un periódico, ese ha sido siempre el trabajo tradicional. Más tarde, empezaron a estar en la tele, la radio, las revistas... pero todo eso no es nada tan fuera de lo común. Ahora trabajan en las nuevas tecnologías, es decir, en internet. Y no os creáis que dentro de internet trabajan en los periódicos digitales. Para nada, hoy en día trabajan en empresas.
Dentro de estas empresas se encargan de redactar noticias a favor de su empresa. Y claro, nosotros vamos y como está en internet nos lo creemos todo. Y es que en internet no es todo verdad, más bien, hay muchas cosas que escribe la gente sin saber. Yo creo que hay que tener unos requisitos a la hora de leer una página y aprender lo que te está diciendo. Es decir. que ahora los periodistas son marketing. Ahora si haces la carrera de periodismo te puedes especializar en marketing. ¿Os parece normal? A mi no.
En mi opinión creo que el periodista se encarga de dar noticias ciertas, no de engañar a unos ciudadanos que confían en ellos. Y es que hasta los propios periódicos nos engañan porque no solo si cambian una noticia te mienten. Si no la ponen te la están ocultando, o si la ponen en la página quince en pequeño aunque esté puesta no la ves. ¿En que se está convirtiendo el periodismo? ¿En una farsa? Y, ¿por qué creéis que pasa eso?, por dinero. Porque gente sin ningún principio prefiere cambiarse al bando de los malos por ganar un poco más de dinero. Eso es avaricia, pero al fin y al cabo los periodistas no tienen toda la culpa porque si no tuviesen trabajo... Toda la culpa la tienen las empresas por contratarles, por mentir y por ser malas personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario