Cuando
piensas en el trabajo de un periodista lo que te viene a la mente es escribir
en un periódico, ese ha sido siempre el trabajo tradicional. Más tarde,
empezaron a estar en la tele, la radio, las revistas... pero todo eso no es
nada tan fuera de lo común. Ahora trabajan en las nuevas tecnologías, es decir,
en internet. Y no os creáis que dentro de internet trabajan en los periódicos
digitales. Para nada, hoy en día trabajan en empresas.
Dentro
de estas empresas se encargan de redactar noticias a favor de su empresa. Y
claro, nosotros vamos y como está en internet nos lo creemos todo. Y es que en
internet no es todo verdad, más bien, hay muchas cosas que escribe la gente sin
saber. Yo creo que hay que tener unos requisitos a la hora de leer una página y
aprender lo que te está diciendo. Es decir. que ahora los periodistas son
marketing. Ahora si haces la carrera de periodismo te puedes especializar en
marketing. ¿Os parece normal? A mi no.
En
mi opinión creo que el periodista se encarga de dar noticias ciertas, no de
engañar a unos ciudadanos que confían en ellos. Y es que hasta los propios
periódicos nos engañan porque no solo si cambian una noticia te mienten. Si no
la ponen te la están ocultando, o si la ponen en la página quince en pequeño aunque
esté puesta no la ves. ¿En que se está convirtiendo el periodismo? ¿En una
farsa? Y, ¿por qué creéis que pasa eso?, por dinero. Porque gente sin ningún
principio prefiere cambiarse al bando de los malos por ganar un poco más de
dinero. Eso es avaricia, pero al fin y al cabo los periodistas no tienen toda la
culpa porque si no tuviesen trabajo... Toda la culpa la tienen las empresas por
contratarles, por mentir y por ser malas personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario