miércoles, 2 de abril de 2014

CuerdaS

Cuerdas es un corto que se ha creado para enseñar al mundo lo difícil que es que todos seamos iguales y seamos tratados de esa manera. En el vídeo se puede ver como, a un niño con parálisis cerebral, le rechazan, insultan... excepto una niña que le quiere a pesar de sus diferencias. Esa niña sabe lo que es la inclusión, lo que es el compañerismo y lo que es ser buena persona. 




¿En qué está basada la historia?



En esta entrada no solo os quería hablar de este vídeo sino de lo importante que la gente este incluida este en un grupo, es decir, saber convivir y ser amigos de personas diferentes, porque todos tenemos alguna discapacidad y muchas capacidades. Dentro de un pequeño problema que tengamos siempre hay que encontrar el lado positivo. Por ejemplo, los niños que tienen dindrome de down tienen discapacidades a al hora de comprender, o aprender pero en cambio nos dan mil vueltas en un trabajo que hay que llevar a cabo día a día, ser buena personas.

Exclusión, integración y inclusión. 

Cuando una personas no se relaciona con nadie, no tiene amigos ni nadie le ayuda, es decir, se hace amigo de el esta en exclusión. Está apartado del resto. 
Cuando una persona se junta con el grupo de amigos pero dentro de este está apartado está en proceso de integración, es decir, se está integrando.
Cuando una persona esa dentro de un grupo de amigos y dentro de este están mezclados y se relacionan entre ellos esta incluido. 

La SAME 

Todo esto a salido a través de la SAME. La SAME es la semana de acción mundial por la educación, es decir, durante una semana se trabaja sobre el tema que esta proponga, uno diferente cada año. Este año ha tocado la educación para las personas con discapacidades.
Lo que yo pienso es que es malo que las personas que tienen una discapacidad vayan a un colegio especial para ellos porque, en un futuro no muy lejano, acabarán sus estudios y no tendrán un mundo solo para ellos. Cuando salgan de la burbuja de aire en la que están cuando van a esos centros especiales se explota y si nunca se han relacionado con las demás personas van a estar excluidas para siempre. Yo creo que, estando ya en el siglo 21, la gente se acepte entre sí. Porque, al fin y al cabo, en este mundo no hay nadie normal. 
Espero que hayáis aprendido y os pongáis a investigar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario