Religión

LA DIVERSIDAD

La diversidad es una pieza clave en el planeta puesto que, obviamente, no todos somos iguales. Cada uno es diferente pero somos iguales en derechos. 
No nos tenemos que discriminar porque no solo hay que fijarnos en el color, las creencias, los orígenes o el físico, sino en muchas más cosas. Tenemos que estar orgullosos seamos como seamos y no nos tenemos que dejar llevar por lo que digan los demás. También existe la diversidad de opiniones y por lo tanto cada uno tendrá su opinión que en algunos casos la compartirá con otras personas. 
Esta canción expresa todas esas cosas:

LAS GRANDES RELIGIONES

El cristianismo

El símbolo del cristianismo es la cruz. EL fundador de esta religión fue Jesús protagonista de parte de la biblia, un libro sagrado. La biblia consta de dos partes: el antiguo testamento (a.t.) y el nuevo testamento (n.t.). 
Los cristianos creemos en dios, en la resurreción y en la vida eterna entre otras cosas. 
Nos reunimos en un templo llamado iglesia. Los cristianos celebramos fiestas las más importantes son la navidad y Semana Santa. 

Busco información...

El rosario



El pan y el vino

En la última cena Jesús dio de cenar pan en honor a su cuerpo y vino en vez de su sangre. Cuando el cura da vino en una misa o ceremonia toma vino y da de comer pan, lo hace en honor a Jesús y a la última cena. Jesús dio la vida por un mundo mejor y por eso en la iglesia tomamos pan y vino que es igual que su cuerpo y su sangre.

Monumentos

El monumento al corazón de Jesús se encuentra en Tudela. Mide doce metros de altura y fue construida por el escultor italiano J. Buzzi. 
La estatua fue construida en honor a Jesús de Nazaret. 
El monumento al sagrado corazón de Jesús se encuentra en Bilbao.
Mide 40 metros de alto. El obelisco es de roca caliza y la figura de Jesús en bronce. 
Esta obra la esculpió Coullaut, un sevillano. Se inauguró el veintiséis de Junio de 1927. 

La biblia cristiana

La biblia cristiana es un libro formado por dos partes el antiguo testamento y el nuevo testamento. 

El Judaísmo

Abraham es considerado y reconocido como el padre del judaísmo. 
Los orígenes de la religión judía se sitúan en Mesopotamia, cerca de donde nació Abraham hacia el año 1.800 a. C. 
Abraham es el patriarca del judaísmo. Mucho más tarde, entorno al año 1.250 a. C. fue Moisés quién liberó a los judíos de Egipto, instituyó los rasgos principales de la religión judía. 



Los libros sagrados más importantes son:
- La biblia hebrea, que incluye La Torá (los cinco primeros libros que contienen las leyes de la religión judía) los libros de los profetas y los libros sapienciales.
-  El tulmud, recopilación de escritos divididos en La Mishá que trata sobre la ética y las leyes judías, y la Guemara un libro que recoge las discusiones y los debates sobre leyes judías, tradiciones, costumbres, leyendas e historias. 


Los judíos se reunen en la Sinagoga lugar de oración, celebración y de estudio de la Torá, bajo la guía del rabino. Durante siglos su lugar sagrado fue el templo de Jerusalén, destruido por los romanos en el año 70 d. C. 



Creen en un solo dios Javhé. Rezan tres veces al día: la shemá se reza por la mañana y al anochecer. Como señal de respeto por Dios, se cubren la cabeza para rezar con una especia de gorra, el Kipá  












No hay comentarios:

Publicar un comentario