miércoles, 28 de mayo de 2014

En un pequeño comercio

En la semana de la sostenibilidad de nuestro colegio hemos organizado a la entrada del colegio un pequeño puesto de comercio justo. Todo lo hemos organizado nosotros y en esta entrada os voy a decir las conclusiones a las que he llegado y algunos consejos que os serán útiles. 

COSAS POSITIVAS: 
-Cada uno tiene una tarea. (Venta, contabilidad, compra, publicidad, orden,...). 
-Tenemos unos carteles en los que ponemos el precio de cada producto con cartulinas del colores. 
-El dinero es para una buena causa, la fundación "Gira". 

COSAS A MEJORAR: 

-Hay veces que hay que decir las cosas gritando porque los voluntarios están hablando. Eso molesta a los clientes. 
-Cuando un producto se acaba hay que quitar el cartelito donde pone el precio para que los clientes vean que no hay ese producto. 
-También es importante que cada voluntario este cumpliendo la función que se le ha asignado. Como a varias personas se les ha asignado la misma función es importante que estén juntos para poder organizarlo bien. 

FUNCIONES DE LOS VOLUNTARIOS:

-Venta: Se encargan de tratar con el cliente, cobrarle, darle el cambio y decir a los encargados de almacén lo que haya que traer de allí. 
-Almacén: Se encarga de colocar en la mesa los productos que anteriormente se han comprado. En la mesa no se ponen todos si no algunos de muestra, por lo tanto en el momento en el que se hayan vendido todos se han de reponer. 
-Orden: Se encargan de mover la mesa donde va toda la comida. También se encargan de organizar las filas a la hora de la venta. Es decir, se encargan de supervisar a los clientes para que se pongan en fila. 
-Publicidad: Se encargan de hacer los cartelitos con los precios, realizar folletos para repartir a las familias en donde se comunica que va a haber un puesto de alimentos ecológicos y de comercio justo. También hacen carteles para informar ofertas, descuentos... 
-Contabilidad: Se encargan de apuntar todo lo que se vende, contar todo el dinero... 
-Compra: Se encargan de apuntar los productos que hay que reponer, es decir, los productos que debemos ir a comprar a la tienda. Esto es importante puesto que si no se apunta bien los productos que se han acabado para el día siguiente las ventas disminuirán. 

¿DE DONDE SACAMOS LOS PRODUCTOS? 

Cerca de nuestro colegio hay una tienda de productos de comercio justo, ahí compramos los productos. Esa tienda se llama Gira y contribuye con la fundación que le da nombre. 
Al final de la mañana algunos niños irán a hacer la compra de los productos que se necesitan. 

¿QUÉ SON LOS PRODUCTOS DE COMERCIO JUSTO? 

En África hay muchos trabajadores que no cobran el dinero que se merecen por su trabajo. A los trabajadores  que hacen estos productos cobran el dinero justo por su trabajo, para ello existen fundaciones que donan dinero porque en estos países es muy difícil pagar lo debido puesto que el dinero es muy escaso. 

¡¡ESPERO QUE OS HAYAN SERVIDO DE AYUDA Y QUE SEPÁIS UN POCO MÁS SOBRE LOS PRODUCTOS DE COMERCIO JUSTO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario