viernes, 29 de noviembre de 2013

Malala, una heroína

Malala es una niña de dieciséis años pakistaní que tiene una esperanza, ir a la escuela. Toda esta historia empieza cuando en 2003 prohíben ir a la escuela a las niñas. En su blog Malala escribía lo duro que era ser consideradas peores que los hombres y no poder estudiar. La rabia que Malala sentía la expresaba en su blog. 
En 2012 unos talibanes, etarras, la hirieron con varios tiros a la cabeza.
Malala por suerte se recuperó bien y siguió con us actividad. Probablemente ella no cambiará su país y mucho menos el mundo pero ella ha aportado mas que un granito de arena a favor de su país. 
A pesar de sus nominación al nobel de la paz o sus variados premios creo qeu una estatuilla no dice como es una persona porque no hace falta ser un activista para aportar todo lo que puedas dar de ti. Creo que el simplemente compartir un buen ambiente con tu alrededor ya es hacer en favor a la paz, al a desigualdad y ahcer algo a favor de la tierra y de sus futuros y presentes habitantes. 
Por lo tanto creo que Malala es un ejemplo a seguir y una pionera de esto pero veremos cuantas Malala optan por el optimismo y por la esperanza. 

En el discurso de sajarov, uno de los numeros premios que la han entregado, habla de que hay 57 millones de niños que no pueden recibir una educación, y ellos no quieren una play station, ni un Iphone o una xbox ellos quieren un libro y un boli, ellos quieren aprender. 


Información sobre Malala:

El país

Wikipedia

Discurso de Malala en ONU




No hay comentarios:

Publicar un comentario